AVENTURA EN EL ESTE

Una visita a Laguna Limón y sus playas

  • Rancho La Cueva

Las lagunas Redonda y Limón, dos fabulosos cuerpos de agua con una exquisita abundancia de flora y fauna y con acceso directo a la Bahía de Samaná, forman parte de los atractivos turísticos de la zona de Miches en el Este del país; ahora a 40 minutos del aeropuerto de Punta Cana, por una moderna carretera.

Son ecosistemas acuáticos de condiciones ambientales apropiadas para ser hábitats de peces, aves y otros organismos vivientes. Ambos constituyen un medio de sustento para cientos de familias de las comunidades próximas que viven de la pesca con chinchorros, nasas y atarrayas.

LA LIMON

La Laguna Limón es uno de los reservorios de agua dulce más importantes del país y del Caribe. Es área protegida. Ocupa un área aproximada de 5.5 kilómetros cuadrados y su profundidad media es de 1.89 metros. Tiene una salida al mar a través de Caño Limón y recibe agua de los ríos Las Lisas y Alcides.

Está ubicada a un kilómetro de la carretera, justo en la pequeña comunidad de Los Guineos. El acceso es a través de un camino vecinal de aproximadamente dos kilómetros que conduce directamente a la hermosa playa El Limón.

Esta vía puede ser usada por cualquier tipo de vehículo. Desde ella se observa el paisaje del lago a la derecha y termina justo al llegar a la Playa El Limón. Tomando a la derecha el camino de la playa, se llega al Caño Limón y próximo a él, a un área de playa apropiada para disfrutar de un baño en el mar. El camino de la playa se puede transitar en vehículos altos (camionetas o jeepetas).

PLAYA LIMON

En esta área pequeñas embarcaciones recogen a los turistas en la playa para transportarlos hasta el lago, donde disfrutan de actividades acuáticas organizadas por los pescadores de la comunidad Los Guineos.

Los turistas también llegan a Laguna Limón a través de un sendero de unos 200 metros de extensión construido sobre el manglar que separa el lago del cocal que ocupa la franja de arena junto al mar. Este sendero está ubicado exactamente detrás del “Caníbal Bar”, al que se llega por el camino que va paralelo al mar en medio de los cocoteros.

La senda conduce a un pequeño embarcadero donde los turistas abordan las lanchas para disfrutar de paseos en el lago.

LA REDONDA

Aunque recibe el agua dulce del Río Negro, Laguna Redonda es de agua salada. Tiene una extensión aproximada de 6 kilómetros cuadrados y una profundidad promedio de 1.36 metros. Se conecta con el Océano Atlántico a través del Caño Celedonio.

Es un medio de vida para muchos pescadores locales que capturan camarones, sábalos, róbalos, mojarras, tilapias, anguilas y otras especies.

No hay actividades turísticas en torno a la laguna porque el acceso por tierra que se toma en la comunidad de Los Urabos, es incómodo y difícil por las precarias condiciones del angosto y empedrado camino. Un tramo se puede recorrer en motocicletas y otro trecho caminando a lomo de caballo.

Desde la playa se puede entrar a Laguna Redonda en bote a través del Caño Celedonio.

HACER TURISMO

El Hotel Rancho La Cueva, en colaboración con la Asociación de pescadores de Laguna Limón, organiza paseos y excursiones en lanchas para los turistas que visitan este lugar.

Las actividades disponibles son:

• Cabalgar a caballo en la playa Limón
• Paseo por el lago
• Pescar
• Observar aves
• Baño en Playa Limón
• Visita a Montaña Redonda
Una excursión más compleja, lleva a los visitantes hasta las fantásticas cascadas del río Cedro, en el corazón de la Cordillera Oriental.

RANCHO LA CUEVA

El Hotel Rancho La Cueva es el único establecimiento que ofrece alojamiento y buena comida en esta zona de los lagos. Se encuentra en el Distrito Municipal de El Cedro a unos 300 metros de la Playa El Limón, junto al camino vecinal que da acceso a esa área y al lago. Se puede llegar a él en cualquier tipo de vehículo.

Fue creado y es atendido por su propietario Walter Brandle, un austríaco pionero del ecoturismo en esta zona. Se inició en el 1995 como restaurante La Cueva y ese mismo año comenzaron las excursiones desde Juan Dolio, Bayahibe y Punta Cana. En el 2002 se amplió el restaurante y se anexó un edificio con habitaciones.

Actualmente este pequeño establecimiento tiene 10 habitaciones y un restaurante especializado en pescados, mariscos y carnes a la parrilla que puede atender a 50 personas. También cuenta con un comedor para las excursiones numerosas que puede recibir hasta 150 personas.

Rancho Las Cuevas recibe con mucha frecuencia la visita de turistas alojados en los resorts de Punta Cana y desde otros lugares cercanos que disfrutan de un día perfecto en la playa o con las excursiones en el entorno de las lagunas Redonda y Limón, y de la oferta gastronómica (Hotel Rancho Las Cuevas teléfono 809.519.5271).

Un nuevo atractivo natural a disposición de nuestro visitante

El balneario en el rio La Lisa

Habilitamos un balneario donde nuestros visitantes pueden disfrutar de un refrescante bano en el rio La Lisa. El lugar esta bordeado de abundante vegetación y de muchos arboles, el agua esta cristalino como baja de la cordillera Oriental y el rio esta lleno de pescados, anguilas y hicoteas. El sitio se presta para la pesca deportiva. Disponemos de bancos para sentarse en la orilla del rio, sanitarios higiénicos y una enramada para protegerse de la lluvia.

Rio La Lisa

Agua caliente y colorido nuevo en el Rancho La Cueva

colorido nuevo en el Rancho La CuevaLa carretera nueva esta casi asfaltada hacia el kilómetro 50 donde esta la entrada de la Playa Limón y el Rancho La Cueva. Instalamos calentadores solares para ofrecer agua caliente permanente, y revivimos la fachada del Rancho con colores frescos.

frente Rancho La CuevaCon Geraldo, chef nuevo de cocina, añadimos un toque gourmet a nuestro menu de pescados, mariscos y carnes a la parrilla. hotel La CuevaBienvenidos en el hotel La Cueva y nuestro Restaurante en la Taberna Patio Azul.

Explora con nosotros el Rio Cedro y la Laguna Limón

Disfrutando el paseo en la Laguna Limón con los pescadores de Los Guineos

Paseo en la Laguna Limon

Paseo en la Laguna Limón.

o con el aerobote en el Rio Cedro

everglades

Disfrutando una aventura natural con nuestra lancha aerodeslizante. Los Hidrodeslizadores, aerolanchas o aerobotes son embarcaciones pequeñas con el fondo plano propulsadas por una helice de aviación.

Un almuerzo tropical en el Rancho La Cueva

Cochino a la puya y Langostino a la parrilla

cochino a la puyaLos turistas rusos disfrutan el almuerzo en armonía con la naturaleza

Famtrip de Nisma ToursUn buen provecho, y bienvenidos en el Patio Azul del Rancho La Cueva, hasta la próxima …

Una maravilla natural en la región de Miches

La montana Redonda visto desde la laguna Limón

Montana Redonda desde la Laguna Limondisfruta la majestosa vista panorámica desde la cima de montana Redonda

Montana RedondaLa boca del rio Cedro en la playa Limón

la boca del rio Cedro en la playa LimonLas cascadas del rio Cedro en la cordillera Oriental.l

cascada del rio Cedro en la cordillera orientalLa playa LimónPlaya LimonCabalgata en la playa

cabalgata en la playa limonLa Laguna Limón

Laguna Limon - isla flotantepaseo en la Laguna Limón

Paseo en la Laguna Limondisfruta todo eso desde el Rancho La Cueva, ubicado a pocos metros de la playa Limón, en El Cedro de Miches. – mas informaciones en Facebook.

Rancho La Cuevabienvenidos en nuestro paraíso tropical.

Lo mejor del mar en un ambiente relajado y natural

La Taberna Taberna Patio Azul

La Taberna - frente barEn El Cedro de Miches, en la playa Limón, a 3 km de la carretera, se encuentra en un ambiente relajado y natural la Taberna Patio Azul. Un lugar sorprendente y acogedor, relajante e informal, con comida típica, de estilo casero con delicioso sabor marino.

IMG_2704Todo fresco y de los pescadores de la región; una comida típica con sabor a campo. Recomendación de la casa: Nuestros Camarones del mar, preparado al ajillo o a la criolla, son una delicia para lo que saben apreciar lo bueno.

Langostas y LangostinosY para los comelones Langostas y Langostinos, hervido con una toque de ajo y terminado en la parrilla.

Disfrutan un día inolvidable en la playa Limón, acompañado de un rico bufete preparado por nuestra Cocina en La Taberna Patio Azul.

Para reservaciones llaman al 809-519-5271, o simplemente pasan por el Rancho antes de ir a la playa y coordinan su pedido.

Langostas y langostinos, camarones y mariscos, carne de cerdo a la parrilla y mucho mas … te esperamos en su próxima visita a Playa Limón en La Taberna Patio Azul.

Un día inolvidable en la Playa Limón.

Un día inolvidable en la Playa Limón.

Disfruta el turismo natural en la region de Miches

Visita el Rancho La Cueva en El Cedro de Miches

Ofrecemos el programa eco-turístico más completa en el área de Miches y disponemos de alojamiento cómoda cerca la “Playa Limón” para que usted disfrute de su visita en la región de Miches.

Rancho La Cueva desde el aire

El Rancho La Cueva, la Laguna Limón y la Playa Limón visto desde el aire.

Nuestras actividades individuales incluyen cabalgata en la Playa Limón, paseo en lancha en la Laguna Limón, canoas y botes de pedal en el rio Cedro, fogatas y picnics en la Playa Limón.

Entre los tours organizado desde el Rancho está la excursión Laguna Limón vip.

Buscamos Touroperadores y/o Representantes en el área de Bayahibe, Uvero Alto, Bávaro y Punta Cana para organizar excursiones a la región de Miches. Nuestro equipo prepara todos los servicios locales para que su excursión a la región de Miches se convierte en una inolvidable aventura natural.

Invitamos a los interesados a comunicarse con nuestra oficina.

Disfruta una excursión en contacto con la naturaleza

Explora Playa Limón y Laguna Limón

Acompañarnos a explorar una de las playas más bellas de la República Dominicana y de todo el Caribe, Playa Limón, ubicada al sur de la Bahía de Samaná, en las afueras de Miches.

playalimon1

Playa Limón en las afueras de Miches es una de las playas más bellas de la República Dominicana y de todo el Caribe.

Con fondo de montañas y lagunas, esta playa pinta un paisaje impresionante, del tipo solo visto en postales; Un verdadero tesoro escondido. Playa Limón, es poco conocida por las personas, lo cual nos permitirá vivir juntos la exquisita experiencia de disfrutar de una de las últimas playas vírgenes en el país, que no se ve afectada por la plaga del turismo masivo.

A poca distancia de la costa se encuentra la Laguna Limón, el lago de agua dulce más grande del Mar Caribe. Sus aguas están repletas de una gran variedad de peces, lo cual sustenta la economía local. Aquí se pueden observar una gran cantidad de aves migratorias, y es además una importante reserva de manglares, lo cual hace de este lugar un destino muy especial para todo amante de la naturaleza. Ningún viaje a la región estuviera completo sin tomar un paseo en bote por sus calmadas aguas. De esta forma culminamos nuestra aventura con un opulento almuerzo en el Rancho La Cueva. Pasaremos un día bastante relajante, rodeado de belleza natural, encontrada en pocos sitios.

Fecha: Domingo, 23 de Diciembre 2012

* Cupo Limitado, reserve lo antes posible. RESERVE AHORA

o