Category Archives: excursion

La region de Miches, en la parte norte de Bavaro/Punta Cana.

Montana Redonda y la Playa Limon

Para visitar la parte mas natural en la region Este del pais se recomienda salir de Bavaro por el norte via la nueva carretera hacia Miches. 25 km antes de Miches anuncio un letrero la salida hacia la playa Limon donde esta a 60 km de Bavaro el Rancho La Cueva. El restaurante del Rancho ofrece un exquisito almuerzo con gusto crillo para combinar pescados frito, pulpo y lambi a la vinagreta, camarones al ajillo, langostinos a la plancha con carnes, como filete de cerdo y filete de res. Tambien tiene un pequeno hotel para hospedarse y es el mejor punto de partida para explorar la beleza natural en su entorno, como es la Montana Redonda a 5 km y la viegen Playa Limon a 400 metros, que forma parte de mas de 50 kilometros de las mejores playas caribenas en su estado intocado. En el Rancho siempre hay caballos para disfrutar una cabalgata en la playa o para subir a la cascada del rio Cedro en la cordillera oriental.

Rancho La Cueva - hotel restaurante

 

Montana Redonda Explorer

Montana Redonda Explorer - Nexus

Montana Redonda Explorer – Nexus

Una nueva excursión a la región de Miches, con Montana Redonda y la Playa Limón, para el almuerzo nuestro famoso cochino asado en caja china y una extensa cabalgata en la orilla de playa Limón.

Montana Redonda Explorer

Montana Redonda Explora 1Montana Redonda Explorer

AVENTURA EN EL ESTE

Una visita a Laguna Limón y sus playas

  • Rancho La Cueva

Las lagunas Redonda y Limón, dos fabulosos cuerpos de agua con una exquisita abundancia de flora y fauna y con acceso directo a la Bahía de Samaná, forman parte de los atractivos turísticos de la zona de Miches en el Este del país; ahora a 40 minutos del aeropuerto de Punta Cana, por una moderna carretera.

Son ecosistemas acuáticos de condiciones ambientales apropiadas para ser hábitats de peces, aves y otros organismos vivientes. Ambos constituyen un medio de sustento para cientos de familias de las comunidades próximas que viven de la pesca con chinchorros, nasas y atarrayas.

LA LIMON

La Laguna Limón es uno de los reservorios de agua dulce más importantes del país y del Caribe. Es área protegida. Ocupa un área aproximada de 5.5 kilómetros cuadrados y su profundidad media es de 1.89 metros. Tiene una salida al mar a través de Caño Limón y recibe agua de los ríos Las Lisas y Alcides.

Está ubicada a un kilómetro de la carretera, justo en la pequeña comunidad de Los Guineos. El acceso es a través de un camino vecinal de aproximadamente dos kilómetros que conduce directamente a la hermosa playa El Limón.

Esta vía puede ser usada por cualquier tipo de vehículo. Desde ella se observa el paisaje del lago a la derecha y termina justo al llegar a la Playa El Limón. Tomando a la derecha el camino de la playa, se llega al Caño Limón y próximo a él, a un área de playa apropiada para disfrutar de un baño en el mar. El camino de la playa se puede transitar en vehículos altos (camionetas o jeepetas).

PLAYA LIMON

En esta área pequeñas embarcaciones recogen a los turistas en la playa para transportarlos hasta el lago, donde disfrutan de actividades acuáticas organizadas por los pescadores de la comunidad Los Guineos.

Los turistas también llegan a Laguna Limón a través de un sendero de unos 200 metros de extensión construido sobre el manglar que separa el lago del cocal que ocupa la franja de arena junto al mar. Este sendero está ubicado exactamente detrás del “Caníbal Bar”, al que se llega por el camino que va paralelo al mar en medio de los cocoteros.

La senda conduce a un pequeño embarcadero donde los turistas abordan las lanchas para disfrutar de paseos en el lago.

LA REDONDA

Aunque recibe el agua dulce del Río Negro, Laguna Redonda es de agua salada. Tiene una extensión aproximada de 6 kilómetros cuadrados y una profundidad promedio de 1.36 metros. Se conecta con el Océano Atlántico a través del Caño Celedonio.

Es un medio de vida para muchos pescadores locales que capturan camarones, sábalos, róbalos, mojarras, tilapias, anguilas y otras especies.

No hay actividades turísticas en torno a la laguna porque el acceso por tierra que se toma en la comunidad de Los Urabos, es incómodo y difícil por las precarias condiciones del angosto y empedrado camino. Un tramo se puede recorrer en motocicletas y otro trecho caminando a lomo de caballo.

Desde la playa se puede entrar a Laguna Redonda en bote a través del Caño Celedonio.

HACER TURISMO

El Hotel Rancho La Cueva, en colaboración con la Asociación de pescadores de Laguna Limón, organiza paseos y excursiones en lanchas para los turistas que visitan este lugar.

Las actividades disponibles son:

• Cabalgar a caballo en la playa Limón
• Paseo por el lago
• Pescar
• Observar aves
• Baño en Playa Limón
• Visita a Montaña Redonda
Una excursión más compleja, lleva a los visitantes hasta las fantásticas cascadas del río Cedro, en el corazón de la Cordillera Oriental.

RANCHO LA CUEVA

El Hotel Rancho La Cueva es el único establecimiento que ofrece alojamiento y buena comida en esta zona de los lagos. Se encuentra en el Distrito Municipal de El Cedro a unos 300 metros de la Playa El Limón, junto al camino vecinal que da acceso a esa área y al lago. Se puede llegar a él en cualquier tipo de vehículo.

Fue creado y es atendido por su propietario Walter Brandle, un austríaco pionero del ecoturismo en esta zona. Se inició en el 1995 como restaurante La Cueva y ese mismo año comenzaron las excursiones desde Juan Dolio, Bayahibe y Punta Cana. En el 2002 se amplió el restaurante y se anexó un edificio con habitaciones.

Actualmente este pequeño establecimiento tiene 10 habitaciones y un restaurante especializado en pescados, mariscos y carnes a la parrilla que puede atender a 50 personas. También cuenta con un comedor para las excursiones numerosas que puede recibir hasta 150 personas.

Rancho Las Cuevas recibe con mucha frecuencia la visita de turistas alojados en los resorts de Punta Cana y desde otros lugares cercanos que disfrutan de un día perfecto en la playa o con las excursiones en el entorno de las lagunas Redonda y Limón, y de la oferta gastronómica (Hotel Rancho Las Cuevas teléfono 809.519.5271).

Un nuevo atractivo natural a disposición de nuestro visitante

El balneario en el rio La Lisa

Habilitamos un balneario donde nuestros visitantes pueden disfrutar de un refrescante bano en el rio La Lisa. El lugar esta bordeado de abundante vegetación y de muchos arboles, el agua esta cristalino como baja de la cordillera Oriental y el rio esta lleno de pescados, anguilas y hicoteas. El sitio se presta para la pesca deportiva. Disponemos de bancos para sentarse en la orilla del rio, sanitarios higiénicos y una enramada para protegerse de la lluvia.

Rio La Lisa

Un almuerzo tropical en el Rancho La Cueva

Cochino a la puya y Langostino a la parrilla

cochino a la puyaLos turistas rusos disfrutan el almuerzo en armonía con la naturaleza

Famtrip de Nisma ToursUn buen provecho, y bienvenidos en el Patio Azul del Rancho La Cueva, hasta la próxima …

Lo mejor del mar en un ambiente relajado y natural

La Taberna Taberna Patio Azul

La Taberna - frente barEn El Cedro de Miches, en la playa Limón, a 3 km de la carretera, se encuentra en un ambiente relajado y natural la Taberna Patio Azul. Un lugar sorprendente y acogedor, relajante e informal, con comida típica, de estilo casero con delicioso sabor marino.

IMG_2704Todo fresco y de los pescadores de la región; una comida típica con sabor a campo. Recomendación de la casa: Nuestros Camarones del mar, preparado al ajillo o a la criolla, son una delicia para lo que saben apreciar lo bueno.

Langostas y LangostinosY para los comelones Langostas y Langostinos, hervido con una toque de ajo y terminado en la parrilla.

Disfrutan un día inolvidable en la playa Limón, acompañado de un rico bufete preparado por nuestra Cocina en La Taberna Patio Azul.

Para reservaciones llaman al 809-519-5271, o simplemente pasan por el Rancho antes de ir a la playa y coordinan su pedido.

Langostas y langostinos, camarones y mariscos, carne de cerdo a la parrilla y mucho mas … te esperamos en su próxima visita a Playa Limón en La Taberna Patio Azul.

Un día inolvidable en la Playa Limón.

Un día inolvidable en la Playa Limón.

Disfruta el turismo natural en la region de Miches

Visita el Rancho La Cueva en El Cedro de Miches

Ofrecemos el programa eco-turístico más completa en el área de Miches y disponemos de alojamiento cómoda cerca la “Playa Limón” para que usted disfrute de su visita en la región de Miches.

Rancho La Cueva desde el aire

El Rancho La Cueva, la Laguna Limón y la Playa Limón visto desde el aire.

Nuestras actividades individuales incluyen cabalgata en la Playa Limón, paseo en lancha en la Laguna Limón, canoas y botes de pedal en el rio Cedro, fogatas y picnics en la Playa Limón.

Entre los tours organizado desde el Rancho está la excursión Laguna Limón vip.

Buscamos Touroperadores y/o Representantes en el área de Bayahibe, Uvero Alto, Bávaro y Punta Cana para organizar excursiones a la región de Miches. Nuestro equipo prepara todos los servicios locales para que su excursión a la región de Miches se convierte en una inolvidable aventura natural.

Invitamos a los interesados a comunicarse con nuestra oficina.

Disfruta una excursión en contacto con la naturaleza

Explora Playa Limón y Laguna Limón

Acompañarnos a explorar una de las playas más bellas de la República Dominicana y de todo el Caribe, Playa Limón, ubicada al sur de la Bahía de Samaná, en las afueras de Miches.

playalimon1

Playa Limón en las afueras de Miches es una de las playas más bellas de la República Dominicana y de todo el Caribe.

Con fondo de montañas y lagunas, esta playa pinta un paisaje impresionante, del tipo solo visto en postales; Un verdadero tesoro escondido. Playa Limón, es poco conocida por las personas, lo cual nos permitirá vivir juntos la exquisita experiencia de disfrutar de una de las últimas playas vírgenes en el país, que no se ve afectada por la plaga del turismo masivo.

A poca distancia de la costa se encuentra la Laguna Limón, el lago de agua dulce más grande del Mar Caribe. Sus aguas están repletas de una gran variedad de peces, lo cual sustenta la economía local. Aquí se pueden observar una gran cantidad de aves migratorias, y es además una importante reserva de manglares, lo cual hace de este lugar un destino muy especial para todo amante de la naturaleza. Ningún viaje a la región estuviera completo sin tomar un paseo en bote por sus calmadas aguas. De esta forma culminamos nuestra aventura con un opulento almuerzo en el Rancho La Cueva. Pasaremos un día bastante relajante, rodeado de belleza natural, encontrada en pocos sitios.

Fecha: Domingo, 23 de Diciembre 2012

* Cupo Limitado, reserve lo antes posible. RESERVE AHORA

o

Descubre a Miches en una maravillosa excursión ecológica

Miches en una maravillosa excursión ecológica

Miches al limón esmeralda dos días

Una excitante viaje de aventura, naturaleza y paisajes de esplendor – del 7 al 8 de Mayo del 2011.

http://es.scribd.com/doc/53382742/Miches-al-limon-esmeralda-dos-dias

Para mas info entra al enlace de la excursión con un clic encima del photo*.

Una excursión de aventura y ecológica, de alta calidad, manejado por guías profesionales de naturaleza y cultura. Miches posee los atractivos más ecológicos de la zona nordeste de la isla. Su cultura de pescadores, las leyendas de hateros, junto con su preservada naturaleza, convierten a Miches en el encantador destino salvaje de República Dominicana. Playa Esmeralda es una joya poco conocida, una playa llena de naturaleza y coco. Magnífico destino para disfrutar de un descanso y un refrescante baño.

Conocer la naturaleza y la cultura de Miches e interactuar con ella. Degustar la gastronomía criolla de la zona costera.

El tour incluye transporte a convenir desde Santo Domingo y Santiago, alojamiento en el Rancho La Cueva, comidas y refrigerios, animación, cabalgata, bote en la Laguna Limón, Safari por los campos de Miches con una visita a Montaña Redonda, fogata nocturna en la Playa Limon, visita a Playa Esmeralda con disfrute de la playa, el salto del Cocuyo y un paseo por el Seibo.

Zancudos en la Laguna Limon.

Esta excursión es una co-producción de Rancho La Cueva y RINCONES DE MI PAÍS.

Ahora observar las Ballenas Jorobadas desde un muelle en Miches

ahora desde Miches:

Partiendo desde Miches al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la bahía de Samana

Ya se puede recortar mucho el tiempo a llegar en una carretera casi intransitable hasta Sabana de la Mar para ver las Ballenas en la bahía de Samana. La primera embarcación en Miches recibió el permiso de la Secretaria de Medio Ambiente para partir desde un muelle en Miches a esta excursión tan espectacular.

El Rancho La Cueva, en colaboración con Eden Tours ofrece esta excursión al Santuario de las Ballenas Jorobadas, partiendo en el motor-catamaran ¨Sonia¨, con cupo hasta 50 personas, desde un muelle privado en Miches, con almuerzo y bebidas incluidas, donde las gentes podrán acercarse a escasos metros de estos colosales mamíferos y contemplar esta fascinante panorama que los dejará pasmados de tanta belleza.

Nosotros salemos diario a las 9.30 am. desde nuestro embarcadero en Miches y el tour tiene una duración de aproximadamente 3 horas. El precio es de US$ 70.00/persona y incluye el tour en nuestra embarcación desde y hasta nuestro muelle en el pueblo de Miches, almuerzo y bebidas no alcohólicas. Con reservacion previa ofrecemos tarifas especiales para grupos.

*con un clic en la imagen puedes ver algunos photos mas de esta excursión.

Esta excursión se realiza cada ano solo de finales de Enero hasta Marzo, en el periodo cuando las ballenas Jorobadas visitan la bahía de Samana. Fuera de esta temporada hacemos excursiones a Cayo Levantado y a Los Haitises.

mas informaciones o reservacion en: Rancho La Cueva – CONTACTO

Tour a Los Haitises

o

Diversidad ecoturística ligada a zonas hoteleras de Bavaro-Punta Cana

Ecoturismo en el Municipio de Miches

disfrutando la Playa LimonEl ecoturismo en todas sus manifestaciones, es en el presente el subsector del turismo de mayor crecimiento a escala mundial. El atractivo por excelencia de este tipo de turismo lo constituyen los recursos de flora, fauna, espeleología, saltos o cascadas, montañismo, las culturas locales, entre muchos otros, siendo su filosofía el desarrollo sostenible a través de la integración de las comunidades locales y la conservación de los recursos naturales.

La oferta ecoturística cercana a las zonas hoteleras es el modelo ideal del desarrollo turístico sostenible, de ahí que fundamenta su desarrollo en fines, como contribuir a la conservación de los recursos naturales, resaltar la valoración del patrimonio natural y cultural, genera empleos y beneficios económicos a las poblaciones locales mejorando la calidad de vida, entre otros.

La provincia del Seibo, en especial su municipio de Miches es vecina del más importante polo de turismo de sol y playa, Bávaro-Punta Cana. Hasta ahora la oferta complementaria de los actividades ecoturisticos está en manos privadas, por lo que requiere de una integración comunitaria.

En el municipio de Miches, provincia del Seibo, región Oriental, aprovechando las maravillas del área protegida Lagunas Redonda y Limón, se han establecido varios proyectos de restaurantes, cabañas y pequeños hoteles que ofertan alojamiento, un tour a la laguna Limon, comida típica, tour a la montaña Redonda, cabalgatas, sol y playa, entre otras actividades. Entre estos se citan el Coco Loco en la playa Arriba de Miches con nueve cabañas;  el Rancho La Cueva en la Playa Limon de El Cedro, con su restaurante y el pequeño hotel La Cueva de seis habitaciones y las actividades de cabalgata en la playa Limo, paseo en lanchas a la Laguna Limon y subida al pico de montana Redonda en camiones tipo safari. Detrás del hotel La Cueva esta el hotel Limon de seis cabanas, 12 habitaciones, piscina y botes de pedal y canoas para pasear en el rió Cedro.

Laguna Limon vip

Hace poco meses se organizan desde un muelle privado en Miches  excursiones marítimos al Parque Nacional Los Haitises, a la isla Bacardi – Cayo Levantado y en los meses de Enero hasta Marzo a las ballenas.

Catamaran Sonia

Para mas informaciones y reservaciones de excursiones, pasadias, habitaciones en hoteles de la región o otros actividades ecoturisticos que se puede disfrutar en la region de Miches entran en contacto con el Rancho La Cueva donde ofrecen asistencia en todo relacionado al turismo de naturaleza y los demas actividades ecoturisticos.

Miches espera el “boom” turístico

En términos de atractivos turísticos y de recursos naturales para incentivar el desarrollo del turismo, la comunidad de El Cedro tiene mas ventajas que el Municipio de Miches. Los ojos de los inversionistas están fijos en El Cedro, donde el multimillonario Gustavo Cisneros hizo inversiones en grandes extensiones de terrenos.

REPORTAJE POR ARISMENDY CALDERON, Domingo 18 de Mayo del ano 2008

MICHES. Todos esperan ansiosos el “boom” definitivo del turismo ecológico en esta región, y de alguna forma las comunidades acarician la idea de que cuando esta actividad económica explosione, los fragmentos salpiquen a las personas y los dólares y pesos lleguen con más fluidez a los hogares, en muchos de los cuales todavía se cocina en rústicos fogones, con leña o cáscara de coco.

Miches tiene sus encantos y atractivos, especialmente sus montañas y ríos. Pero su principal playa está contaminada por el río Yeguada. Cuando este río se desborda, los desechos van directamente al mar y las aguas permanecen turbias durante varios días.

Sin embargo, El Cedro tiene una extensa franja costera de arena blanca y cocoteros. En su demarcación se encuentran las lagunas Redonda y Limon, montana Redonda, varios ríos de agua dulce y fabulosas playas como “Esmeralda”, “Icaco”, “Limón”, “Los Negros” y las impresionantes cascadas del río El Cedro.

Recorrido natural

La actividad ecoturística se desarrolla en El Cedro. Allí hay una excursióndenominada “Laguna Limón vip”, una de las más completas del mercado turístico en la región este del país, desde Punta Cana a Macao/Uvero Alto. También cientos de estudiantes de ciencias naturales y de turismo de diferentes universidades de Santo Domingo la aprovechan cada año para hacer prácticas en sus respectivas carreras.

El tour comienza con una parada en un colmado en Las Lisas, una gallera en El Cedro, la visita de un rancho típico en Los Urabos, con exhibición de víveres, frutas, tostando café y cacao y venta de productos orgánicos.

También los turistas suben a la cima de la Montaña Redonda y en el Rancho La Cueva se brinda el almuerzo de mariscos y carnes, donde además se muestra a los turistas las técnicas de elaborar a mano cigarros con hojas de tabaco. Desde el Rancho se sigue a caballo cabalgando hasta la Playa Limón. En la Boca Limón se disfruta un suculento baño de una hora, agua de coco, refrigerio y al final navegando en botes por Laguna Limón.

leer el articulo completo >>>

o

Ecoturismo en Miches, Republica Dominicana

o

Avanzando con firmeza hacia el desarrollo turístico de Miches

paraiso-caribeno.jpg

El animo y entusiasmo entro a Miches

we-are-learning-for.jpgEl ano 2007 era el ano de mayor actividad en explorar las posibilidades de un desarrollo turístico de la región de Miches con sus atractivos naturales como son sus hermosas playas, las lagunas, ríos y montanas. La iniciativa de la ONU y del Gobierno Dominicano , – coordinado por la Comisión Presidencial de Desarrollo, cual encabeza el Lic. John R. Gagain – en declarar a la provincia de El Seibo, con su municipio costero de Miches como Pueblo del Milenio para alcanzar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio y erradicar así gran parte de su pobreza, logro situar a Miches en los titulares de los periódicos y noticieros. La Universidad de Columbia, con un equipo de especialistas y estudiantes, entro como asociado a esta iniciativa a Miches y comenzó con los estudios de terreno con el objetivo de levantar los datos necesarios para elaborar el “guía de desarrollo sostenible del Municipio de Miches”.

o

Las ultimas noticias en el ámbito turístico de Miches:

  • Un grupo de inversionistas en torno a Gustavo Cisneros adquirió en los últimos meses grandes extensiones de terreno alrededor de la Laguna Redonda, la Montana Redonda y la playa de Costa Esmeralda para fines de desarrollar un ambicioso proyecto turístico sin precedentes en el área del Caribe. La Universidad de Columbia aceptó la iniciativa de trabajar con el grupo de inversionistas en torno a Cisneros.
  • El ano en curso primero cerraron las Cabanas de Campo la Concha y de Punta del Rey en la Playa Esmeralda y el 31 de diciembre se cierro el Rancho para la excursión a la Costa Esmeralda. Estos proyectos se lo vendieron a los nuevos inversionistas del grupo de Cisneros.
  • La excursión “Costa Esmeralda” a la Playa Esmeralda , cual se vendió en los Hoteles desde Juan Dolio hasta Punta Cana/Bavaro, salio fuera del mercado! Los Suizos siguen por el momento solamente con las excursiones en su catamaran a Cayo Levantado y a las Ballenas desde el muelle de Ceiba Park entre Miches y La Ghina. – Como excursión turística a la región de Miches se ofrece por el momento solo la excursión “Laguna Limon vip” para visitar la Laguna Limon, la Montana Redonda, la Playa Limon y el Rancho La Cueva (con safaritrucks, bufete con langostinos, caballos para la playa y lanchas en la laguna, etc.).
  • El pequeño Hotel Harleys Heaven (alado del Hotel La Cueva en la Playa Limon de Guaco en El Cedro) esta a punto de terminar. Este proyecto hotelero incluye 12 habitaciones doble mas 4 cabanas para 4 personas, 2 cabanas doble y un bar con billiard y área de recreo. Terminado este Hotel y incluyendo los 6 habitaciones doble del Hotel La Cueva, la comunidad El Cedro con su Playa Limon dispone de una capacidad de alojamiento para hasta 50 turistas!
  • El despacho de la Primera Dama entrego el primer en El Cedro y tiene otro centro en el pueblo de Miches a punto de terminación – su entrega esta previsto centro Tecnológico Comunitario para los primeros meses del ano 2008!

o

Turismo individual y de excursiones en la región de Miches

comlado-turistas.jpg
o
“Turistas de los Hoteles de Bavaro y Punta Cana visitan el Rancho La Cueva en la región de Miches para disfrutar la belleza de sus abundantes atractivos naturales y del calor humano de sus gentes amigables.”
o

o

o
o

Noticias de un desarrollo turístico planificado

Miches – un diamante entre medio de Punta Cana y Samana

MICHES con su Montana Redonda de 1000 pies de altura y 360 grado de vista panorámica, la Laguna Redonda de agua salada y un tamaño de 7 km2 , la Laguna Limon de agua dulce y de 5.5 km2, las cascadas del rió Cedro en la cordillera oriental, la virgen Playa Limon con todo su belleza tropical en El Cedro y su paraisiatica Playa Esmeralda esta a punto te convertirse en uno te las estrellas del turismo caribeño. Las fincas grandes están vendidos a inversionistas internacionales y técnicos de la Universidad de Columbia están trabajando en el levantamiento de la región y la identificación de los reglamentos de su desarrollo. Esperamos que la coordinación entre gobierno central y local, los lineamientos planteados por los académicos de las universidades y la realización de proyectos por parte de los inversionistas privadas facilita la implementación de un nuevo modelo de desarrollo sostenible para la región de Miches.

afternoon-in-playa-limon.jpg

Leonel quiere ir a Miches

Fue precisamente Gagain quien anunció que el mandatario, a quien tanto le han hablado de Miches, quiere ir a la provincia de El Seibo, hacer un Consejo de Gobierno, presentar un vídeo de Miches, sus potenciales turísticos, sus deslumbrantes y hermosas playas, su Montaña Redonda, la Cordillera Oriental, sus ríos y cascadas, sus fabulosas Lagunas Redonda y Limón y sus recursos naturales, que constituyen el auténtico tesoro que todos quieren preservar y conservar. Don Melnick dijo en Miches ante las autoridades locales que tanto el presidente Fernández como el secretario de Turismo Fèlix Jiménez ofrecieron su respaldo para la iniciativa del proyecto de desarrollo sostenible en ese Municipio.

“El profesor Melnick dijo que sí, que han estado involucrados en eso desde hace mucho tiempo; él (Felucho) nos explicó bien, con un mapa, los caracteres que se van a atender desde Uvero Alto hasta Sabana de la Mar. Nos habló de muchos inversionistas de Francia y de España”, precisó Gagain.

the-miches-developement-group.jpg

(en el photo: El Senor Robert Roskind, Presidente de Crescent Hotels & Resorts, acompaña al Sr. John R. Gagain Jr. y el Profesor Don Melnick en una reunión con el Presidente Leonel Fernandez para demostrar el interés en el desarrollo turístico sostenible de Miches.)

Fernández fue más lejos todavía, pues, según Gagain, quiere involucrar al ex presiente norteamericano Bill Clinton en esta iniciativa: “El Presidente le dijo al profesor Melnick que él es su socio número uno, le dijo: “En esta iniciativa de ustedes, yo soy su socio y ustedes pueden contar conmigo”, y eso fue muy importante.

En otra información Gagain anuncio la creación de un instituto de investigación avanzada para el desarrollo sostenible en Miches, un ambicioso proyecto que apoya la Universidad de Columbia y un grupo de empresarios norteamericanos.

o

Miches es para el turismo sostenible como una mina de diamantes a la espera de ser explotada

POR ARISMENDY CALDERÓN

El Municipio de Miches,  casi aislado del resto del país por la falta de comunicación y el deterioro de sus carreteras y caminos vecinales, es el lugar idel para desarrollar el modelo de turismo sostenible, preservando sus valiosos recursos naturales, preservando sus sus ecosistemas, creando la infraestructura necesaria, mejorar los servicios y darle  participación directa a la comunidad en el proceso de planificación para situar esa zona del país entre los atractivos turísticos y ecológicos.

Ademas, se plantea que el turismo sostenible abre las puertas a la  diversificación de las oportunidades económicas, contrario al turismo convencional (todo incluido, como Bávaro y Punta Cana) donde el comercio local no se desarrolla, las comunidades no se involucran, se endurecen los problemas sociales y hay tendencias a aumentar la degración ambiental y la contaminación.

Los señalamientos están contenidos en el estudio urbano para el desarrollo del Municipio de Miches, elaborado por un equipo de estudiantes y profesores de la Universidad de  Columbia, en Nueva Cork. Lo integraron Georgia Sarkin, Elliott Sclar, Devanne Bookins, Matthew Crosby,Jennifer Swing, Nasoki Kakembo, Diana Pangestu,Kristin Never, Francisco Rodríguez, Rene Salinas, Michelle Tabet,Caitlin Warbelow,Sharon Weiner, Joyce Rosenthal,Elizabeth Eggleston Helton e Ingrid Olivo.

El informe fue ampliamente debatido en la Universidad de Columbia, a principio de este mes. En las discusiones sobre la viabilidad  de desarrollar la zona de Miches como punto estratégico de turismo ecologico participaron John Gagain y Vivian Sundset, de la Comisión Presidencial para los Objetivos del Milenio, representantes de instituciones gubernamentales, del consulado dominicano en Nueva Cork y del Comité Pro-Desarrollo Turistico y de Conservación de los Recursos  Naturales de Miches (Conatura-Miches).

leer el articulo completo >>>