Miches espera el “boom” turístico

En términos de atractivos turísticos y de recursos naturales para incentivar el desarrollo del turismo, la comunidad de El Cedro tiene mas ventajas que el Municipio de Miches. Los ojos de los inversionistas están fijos en El Cedro, donde el multimillonario Gustavo Cisneros hizo inversiones en grandes extensiones de terrenos.

REPORTAJE POR ARISMENDY CALDERON, Domingo 18 de Mayo del ano 2008

MICHES. Todos esperan ansiosos el “boom” definitivo del turismo ecológico en esta región, y de alguna forma las comunidades acarician la idea de que cuando esta actividad económica explosione, los fragmentos salpiquen a las personas y los dólares y pesos lleguen con más fluidez a los hogares, en muchos de los cuales todavía se cocina en rústicos fogones, con leña o cáscara de coco.

Miches tiene sus encantos y atractivos, especialmente sus montañas y ríos. Pero su principal playa está contaminada por el río Yeguada. Cuando este río se desborda, los desechos van directamente al mar y las aguas permanecen turbias durante varios días.

Sin embargo, El Cedro tiene una extensa franja costera de arena blanca y cocoteros. En su demarcación se encuentran las lagunas Redonda y Limon, montana Redonda, varios ríos de agua dulce y fabulosas playas como “Esmeralda”, “Icaco”, “Limón”, “Los Negros” y las impresionantes cascadas del río El Cedro.

Recorrido natural

La actividad ecoturística se desarrolla en El Cedro. Allí hay una excursióndenominada “Laguna Limón vip”, una de las más completas del mercado turístico en la región este del país, desde Punta Cana a Macao/Uvero Alto. También cientos de estudiantes de ciencias naturales y de turismo de diferentes universidades de Santo Domingo la aprovechan cada año para hacer prácticas en sus respectivas carreras.

El tour comienza con una parada en un colmado en Las Lisas, una gallera en El Cedro, la visita de un rancho típico en Los Urabos, con exhibición de víveres, frutas, tostando café y cacao y venta de productos orgánicos.

También los turistas suben a la cima de la Montaña Redonda y en el Rancho La Cueva se brinda el almuerzo de mariscos y carnes, donde además se muestra a los turistas las técnicas de elaborar a mano cigarros con hojas de tabaco. Desde el Rancho se sigue a caballo cabalgando hasta la Playa Limón. En la Boca Limón se disfruta un suculento baño de una hora, agua de coco, refrigerio y al final navegando en botes por Laguna Limón.

leer el articulo completo >>>

o

Ecoturismo en Miches, Republica Dominicana

o

Leave a Reply