Diversidad ecoturística ligada a zonas hoteleras de Bavaro-Punta Cana

Ecoturismo en el Municipio de Miches

disfrutando la Playa LimonEl ecoturismo en todas sus manifestaciones, es en el presente el subsector del turismo de mayor crecimiento a escala mundial. El atractivo por excelencia de este tipo de turismo lo constituyen los recursos de flora, fauna, espeleología, saltos o cascadas, montañismo, las culturas locales, entre muchos otros, siendo su filosofía el desarrollo sostenible a través de la integración de las comunidades locales y la conservación de los recursos naturales.

La oferta ecoturística cercana a las zonas hoteleras es el modelo ideal del desarrollo turístico sostenible, de ahí que fundamenta su desarrollo en fines, como contribuir a la conservación de los recursos naturales, resaltar la valoración del patrimonio natural y cultural, genera empleos y beneficios económicos a las poblaciones locales mejorando la calidad de vida, entre otros.

La provincia del Seibo, en especial su municipio de Miches es vecina del más importante polo de turismo de sol y playa, Bávaro-Punta Cana. Hasta ahora la oferta complementaria de los actividades ecoturisticos está en manos privadas, por lo que requiere de una integración comunitaria.

En el municipio de Miches, provincia del Seibo, región Oriental, aprovechando las maravillas del área protegida Lagunas Redonda y Limón, se han establecido varios proyectos de restaurantes, cabañas y pequeños hoteles que ofertan alojamiento, un tour a la laguna Limon, comida típica, tour a la montaña Redonda, cabalgatas, sol y playa, entre otras actividades. Entre estos se citan el Coco Loco en la playa Arriba de Miches con nueve cabañas;  el Rancho La Cueva en la Playa Limon de El Cedro, con su restaurante y el pequeño hotel La Cueva de seis habitaciones y las actividades de cabalgata en la playa Limo, paseo en lanchas a la Laguna Limon y subida al pico de montana Redonda en camiones tipo safari. Detrás del hotel La Cueva esta el hotel Limon de seis cabanas, 12 habitaciones, piscina y botes de pedal y canoas para pasear en el rió Cedro.

Laguna Limon vip

Hace poco meses se organizan desde un muelle privado en Miches  excursiones marítimos al Parque Nacional Los Haitises, a la isla Bacardi – Cayo Levantado y en los meses de Enero hasta Marzo a las ballenas.

Catamaran Sonia

Para mas informaciones y reservaciones de excursiones, pasadias, habitaciones en hoteles de la región o otros actividades ecoturisticos que se puede disfrutar en la region de Miches entran en contacto con el Rancho La Cueva donde ofrecen asistencia en todo relacionado al turismo de naturaleza y los demas actividades ecoturisticos.

Leave a Reply