Miches

El esplendor natural en la región de Miches

Con su inmensa zona playera, sus lagunas, ríos, arroyos y montanas, Miches, un pueblo de pescadores y navegantes en la costa este de la República Dominicana, es una de las regiones mas ricas en bellezas naturales, sitios históricos, áreas protegidas y atractivos turísticos de todo el Caribe.

la costa de Miches con la playa Esmeralda

o

la virgen playa Limon en El Cedro

o

la Laguna Limon en El Cedro, con 5,5 km2 y de agua dulce

o

la Laguna Redonda en La Mina, con 7 km2 y de agua salada

o

la Montana Redonda en Los Urabos de El Cedro, con 1000 pies de altura y una majestosa vista panorámica

o

El rió Cedro con sus cascadas en los altos de la cordillera Oriental

0

"Muestra de una Pintura de pared, hecho por artesanos locales, en el parque central de Miches, a frente del ayuntamiento, como un símbolo de una nueva identificación de su población con su historia, su tradición y cultura, su modo de vivir y de su calor humano."

o

Miches, en la costa este de la República Dominicana impresiona inversionistas de los EE.UU.

MICHES, República Dominicana .- Los inversionistas de turismo que visitaron esta región les fascinó la zona por su inmensa belleza, los recursos naturales y la hospitalidad de sus habitantes , y dicen que es una región ideal para desarrollar proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar los ingresos de miles de familias y su nivel de vida.

john-con-los-inversionistas-en-la-montana-redonda.jpeg“Los verdaderos tesoros de Miches son sus playas naturales, los ríos, las montañas, las lagunas Redonda y Limón y todos sus recursos naturales. Lo que existe aquí es una verdadera riqueza natural”, dijo el doctor Don Melnick, jefe del Centro de Medio Ambiente, Economía y Sociedad de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El profesor universitario hablo desde el pico de la Montana Redonda de 1000 pies de altura, con vistas a la bahía de Samaná, las lagunas y la inmensa costa playera de arena blanca bordeada con palmas de coco.

“No conozco otro lugar como Miches en la República Dominicana”, dijo Robert Roskind, presidente del grupo Crescent Hoteles, una cadena que incluye a los hoteles Sheraton, Marriott, Hilton, Intercontinental, Crowne Plaza, Double Tree y Embassy Suites. “Esto es realmente maravilloso”, dijo el inversionista a su colega Daniel Krupp, de la Krupp Family Foundation. “Es realmente un lugar hermoso, muy hermoso.”

Los dos inversionistas llegaron a la República Dominicana con Don Melnick, invitado por John R. Gagain, director ejecutivo de la Comisión Presidencial para los Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible (COPDES).

“El Señor Roskind representa a un grupo muy grande de empresarios del sector privado que se centran principalmente en el desarrollo del turismo, en el ámbito de la construcción y desarrollo de hoteles”, dijo Melnick. El grupo se reunió previamente con el presidente Leonel Fernández, y los ministros de Turismo Félix Jiménez y de Medio Ambiente, Max Puig.

El jefe ejecutivo le gustó la idea de la construcción de un instituto de investigación con asesoramiento científico y técnico en Miches, en alianza con la Universidad de Columbia, a través de la iniciativa “crecimiento económico y ecológico sostenible”, que incluye la utilización del municipio de Miches como “un modelo de desarrollo sostenible”.

“Básicamente, esta iniciativa tiene los siguientes aspectos: la riqueza natural, la infraestructura y el capital humano. La idea es, sumarse a estos tres puntos y trabajar juntos para que el impacto o el resultado final es una mejora de la calidad de vida para todos, para la calidad del medio ambiente, la mejoría de las infraestructuras, las carreteras y el desarrollo del capital humano en la región “, dijo Melnick, en una breve entrevista.

El profesor de la Universidad de Columbia dice que un proyecto de esta naturaleza no sería adecuado en cualquier forma si no es a cargo de las comunidades que conforman la región de Miches. Es un proyecto de Miches y debe ser manejada por la propia comunidad de Miches.”

Varias dependencias del Estado, privadas, así como universidades dominicanas y extranjeras están involucradas en el proyecto. La idea es desarrollar esa iniciativa en Miches como modelo y llevarla a otras localidades del país y otros países de la región y el mundo.

ver el reportaje original en ingles: DOMINICANTODAY

o

La visión de una Bora Bora para Miches

….. un modelo a cojer para el futuro desarrollo de un turismo sostenible en la región de Miches!

o

modelo-de-desarrollo-bora-bora.jpg

“El hombre entra en contacto con la naturaleza, se cómoda, forma parte y disfruta de su ambiente.”

o
continua en >>>>> Modelo de un desarrollo sostenible – avanzando hacia el progreso de Miches

o